Meditrab

Escuela Profesional de Medicina del Trabajo

UMH - Universidad Miguel Hernández
BUSCAR

Formación

Investigación

Servicios

Enlaces de interés

Estás en: Inicio » Quienes Somos
Puerta Edificio

PRESENTACIÓN ESCUELA

La Escuela Profesional de Medicina del Trabajo de la Universidad Miguel Hernández de Elche se creó por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Universidad de Alicante el 16 de septiembre de 1988, dependiente del Departamento de Toxicología y Medicina Legal de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alicante, con el objeto de la formación de Licenciados en Medicina y Cirugía en la Especialidad en Medicina del Trabajo, obteniendo la correspondiente acreditación como Escuela Profesional, por parte del Consejo Nacional de Especialidades Médicas, el 11 de octubre de 1988.

En base al Decreto 138/97, de 1 de abril de 1997 del Gobierno Valenciano, la Escuela Profesional de Medicina del Trabajo fue readscrita a la Universidad Miguel Hernández de Elche, haciendo necesario la reconsideración de dicha Escuela como Centro Propio de esta Universidad, lo cual pudo llevarse a cabo por el Consejo de Gobierno de la Universidad Miguel Hernández, reunido en sesión de 4 de octubre de 2006.

La Escuela Profesional de Medicina del Trabajo, como Centro Propio de la Universidad Miguel Hernández de Elche, nació con espíritu de servicio a la sociedad y en tal sentido sus fines son:

  1. La formación de Médicos Especialistas en Medicina del Trabajo, así como impartir, difundir y desarrollar los conocimientos propios de esta Especialidad, mediante cursos temáticos especializados, conferencias, coloquios, seminarios y reuniones científicas de todo tipo y cualquier actividad con referencia a esta Especialidad.
  2. Fomentar la investigación en el campo de la Medicina del Trabajo, facilitando la elaboración de tesis doctorales y otros trabajos de investigación en el campo de esta especialidad.
  3. Proponer convenios, relaciones, intercambios y coordinación pertinentes con otros Centros, Instituciones, Escuelas, Departamentos, Organismos y personas físicas interesadas en los fines académicos y sociales de la Escuela.
  4. Realizar estudios, proyectos, informes o cualquier tipo de trabajo científico o técnico sobre las materias relacionadas con su ámbito competencial con sujeción a las normas que la Universidad Miguel Hernández de Elche tenga al respecto.

SOBRE ESTA WEB: Accesibilidad | Información Legal | Corrreo de contacto

ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA DEL TRABAJO - Ctra. Alicante-Valencia, Km. 8,7 - Edificio Departamentos - 03550 - Sant Joan d'Alacant